“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 27 de marzo de 2016

NUEVA REVISTA CULTURAL “MAGA” 77

La Universidad Tecnológica de Panamá invita a la comunidad a la presentación del No. 77 de “Maga, revista panameña de cultura”, su órgano de divulgación cultural, el viernes 8 de abril, a las 7:00 p.m., en el vestíbulo de su teatro (Edificio de Postgrado). Los expositores: Ariel Barría Alvarado y Joel Bracho Ghersi. “Maga” se fundó en 1984. La entrada a este evento es gratuita. Quedan todos cordialmente invitados.

Con 88 páginas en formato amplio e ilustraciones de portada y de interiores de Enrique Jaramillo Barnes, este número ofrece una auténtica fiesta literaria por su variedad y talento escritural: poemas de Ariel Romero Hernández y Federico Hernández Aguilar (salvadoreño); y cuentos de Julio Moreira Cabrera, Maribel Wang de Adames, David Róbinson, Carolina Fonseca (venezolana), Dimitrios Gianareas, Olga de Obadía, Héctor Aquiles González, Klenia Morales de Bárcenas, Julio Escoto (hondureño), Danae Brugiati Boussounis, Javier Medina Bernal, Mady Miranda y María Pérez-Talavera (venezolana).


 Asimismo, Maga 77, dirigida por el escritor nacional Enrique Jaramillo Levi desde su fundación, ofrece ensayos de Fernando Burgos (chileno), Lisa Nalbone (norteamericana), Joel Bracho Ghersi (venezolano); un artículo de opinión de Francisco Moreno Mejías; y un fragmento de novela de Carlos O. Wynter Melo. En la sección “Taller”, los siguientes nuevos cuentistas: Andrea Vinci y María Laura de Piano (argentinas), Vicente Lira y Luis Carlos Moreno (venezolanos) e Ingrid Vargas, Adicionalmente, hay entrevistas a Carolina Fonseca, Eduardo Jaspe Lescure y Eduardo Soto. También reseñas de libros hechas por Pedro Crenes Castro y Gonzalo Menéndez González. Además se presenta la sección “Información Cultural de la UTP”, con noticias y fotografías. Por último, Maga 77 presenta una “Breve Historia del  Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá” (creado en 2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario