“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 16 de octubre de 2016

La UTP presentará No. 78 de revista cultural MAGA


El miércoles 26 de octubre, a las 7:00, en el vestíbulo del Edificio No. 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, se llevará a cabo la presentación del No. 78 de Maga, revista panameña de cultura, que dirige el escritor nacional Enrique Jaramillo Levi. Se trata de un número especial, de 116 páginas, dedicado al 35 Aniversario de la fundación de la UTP por el Dr. Víctor Levi Sasso, cuyo nombre lleva hoy el campus central de la institución.

En esta publicación se dan a conocer numerosos cuentos, poemas, ensayos, artículos de opinión, reseñas de libros y entrevistas a escritores, de parte de talentosos autores de Panamá y de otros países. Muchos de los nuevos creadores panameños publicados en este número singular representan a la décima-cuarta generación de egresados del Diplomado en Creación Literaria que la UTP ofrece anualmente durante el verano.

Los expositores serán los escritores Eduardo Jaspe Lescure y Joel Bracho Ghersi. Por otra parte, cuatro de los autores de cuentos y poemas incluidos en este número leerán esa noche sus textos publicados en la revista: Lissete Lanuza Sáenz, Eduardo Bello, Mirie de la Guardia y Omar Martínez López. Durante este evento se le entregará un ejemplar a cada uno de los 32 colaboradores de esta voluminosa edición.

Maga fue creada por Jaramillo Levi en febrero de 1984, ha tenido cuatro épocas; y fue traspasada a la UTP en 2008 quedando él no obstante como director. En todos estos años en sus páginas se han publicado textos muy diversos de más de 400 autores nacionales y extranjeros. Es la única revista literaria panameña y una de las pocas de Centroamérica.


La entrada a este evento es abierta a todo público. La revista podrá ser adquirida en su presentación (B/. 2.50). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario