“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 10 de junio de 2017

El Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado en la Academia Panameña de la Lengua.

Como parte de las vacaciones de medio año, los niños que integran el Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, que coordina la Oficina de Promoción de Lectura del Instituto Nacional de Cultura con el apoyo de la Fundación Biblioteca Nacional, visitó las instalaciones de la Academia Panameña de la Lengua este jueves 8 de junio.

La visita tuvo como objetivo aproximar a los niños a otros espacios culturales como lo es la Academia de la Lengua y reconocer la importancia de nuestro idioma español.

La directora de la institución académica, Margarita Vásquez, le contó la historia de la academia y su importancia en la cultura a los niños y además les habló de personajes importantes como Ricardo J. Alfaro y César Young Núñez de quien leyó un soneto a los niños. Los pequeños hicieron una demostración de su talento a la directora contando cuentos de su repertorio. Además recorrieron las instalaciones de la academia y se tomaron fotos como un recuerdo que seguro no olvidarán.
















Agradecemos profundamente a la Academia Panameña de la Lengua por abrir las puertas de esta hermosa casa de cultura, a los padres de los niños, en especial a Zoraya por la idea y la gestión, y a los niños que disfrutaron de este momento cultural importante.

El Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado realiza los talleres todos los sábados en el cuarto piso de la Biblioteca Nacional a las 2:00 pm.

Para ser miembro de este colectivo los niños deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 7 a 12 años, tener gusto por los libros y los cuentos y asistir puntual y periódicamente a los talleres. Los talleres son gratuitos.


Para más información escribir a: paraleerpanama@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario