“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 4 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DE REVISTA “MAGA” No. 80


         El miércoles 5 de julio, a las 7:00 pm, se presentará en el vestíbulo del teatro de la Universidad Tecnológica de Panamá el No. 80 de “Maga, revista panameña de cultura”, en la cual colaboran 30 colaboradores de Panamá y otros países. La presentación estará a cargo de los escritores Danae Brugiati Boussounis y Margarita Vásquez.

Entre los cuentistas nacionales que aparecen en este número de 90 páginas, están: Giovanna Benedetti, Álvaro Menéndez Franco, David Róbinson, Luigi Lescure, Dennis Smith, Ela Urriola, Dimitrios Gianareas, Carlos Fong, Sonia Ehlers, Matitza López-Lasso y Gloriela Carles Lombana, quien se estrena como minicuentista.


También hay cuentos de Francisco Moreno Mejías (español residente), Carolina Fonseca (venezolana residente), Silvia Fernández-Risco (mexicana residente). Igualmente,, aparecen cuentos de los autores invitados: Mónica Lavín, Ana García Bergua, Rogelio Guedea Ethel Krauze (mexicanos); Julio Escoto y María Eugenia Ramos (hondureña). Asimismo, hay poemas de Eyra HarbarGómez, así como ensayos de Salvador Medina Barahona y Enrique Jaramillo Levi. Aparte están las tradicionales secciones: Entrevista, Taller, Reseñas e Información Cultural de la UTP. La portada e ilustraciones de “Maga” No. 80 son de Enrique Jaramillo Barnes.


La entrada es gratuita y se invita a todo público.

2 comentarios:

  1. Hola, buen día. Desde México: Con la esperanza de un porvenir luminoso los saludo y felicito a la Revista Maga, por tan importante acontecimiento para la vida cultural y educativa de Panamá.
    Los invitados al evento de este día, no sólo engalanan el contexto de la celebración, sino que aportan ideas y perspectivas y una proyección genuina del alcance de la Revista para el país sede e incluso para Iberoamérica.
    Con mi más explícito voto porque este programa logre inundar las escuelas y los centros educativos de Panamá, de energía y de creatividad para el libro y la lectura, estoy seguro que el programa, logrará inscribirse en las prioridades de la formación universal que a la ciudadanía le importa conocer, ejercitar y desplegar sistemática y permanentemente.
    Hasta la victoria siempre.
    Con afecto y solidaridad
    Dr. Rubén Rodríguez Cuevas
    Profr. Normalista y Universitario

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, donde puedo conseguir a Maga? Como es la selección para los textos que publican? Me gustaría compartirles algo de mi más reciente material.

    ResponderEliminar