“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 4 de diciembre de 2017

La poesía cierra el PROFE 2017

Este sábado 2 de diciembre culminó el taller de poesía con el poeta Salvador Madina Barahona. Este taller es parte del Programa Profe .

El Programa de formación de escritores (Profe) es un espacio para la formación y acciones pedagógicas para fomentar la creatividad literaria en cuatro géneros literarios: ensayo, novela, teatro, cuento y poesía. Creemos en la la escritura y la lectura como mecanismos de gestión cultural para el desarrollo y la democracia.










El Programa de formación de escritores (Profe) es una iniciativa de la Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura de Panamá que tiene como uno de sus propósitos organizar talleres literarios para formar a escritores iniciados y público general con interés literarios.

Profe busca crear un espacio con los elementos y componentes pedagógicos que permita institucionalizar la formación como parte de los objetivos y la gestión cultural del INAC.


Cada día son más las personas interesadas en aprender a escribir de manera profesional o al menos con deseo de publicar un libro de ficción. El INAC tiene como una de sus misiones crear programas destinados a facilitar los procesos para estimular la lectura y la creación literaria. 

Con este taller de poesía el INAC cierra el programa Profe de este año. Felicidades a los talleristas. Los esperamos para los próximos talleres en el 2018.


2 comentarios: