“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 16 de julio de 2018

Fallece Berna Pérez de Burrel

Berna Pérez de Burrel

Al mediodía del 28 de junio de 2018, falleció en la ciudad capital la profesora Berna Pérez Ayala de Burrell, novelista, ensayista y académica destacada de Panamá.

Nacida en la ciudad de Panamá en 1948, Berna de Burrell fue autora de la novela La envidia es color de arsénico (Panamá, 2004), el ensayo Neruda y la mujer (Panamá, 1993) y más de medio centenar de ensayos y articulos de crítica literaria publicados en Panamá y Estados Unidos.

Catedrática de Lengua y Literatura Universal en su alma mater, la Universidad de Panamá, se hizo especialista en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid donde realizó estudios de postgrado en Filología Hispánica y Literatura Universal. Además de catedrática, ejerció el cargo de directora de Cultura en la Vicerrectoría de Extensión en la Universidad de Panamá.

En 2003 fue elegida Académica de Número de la Academia Panameña de la Lengua (de la que fue directora entre 2009 y 2015) y Correspondiente de la Real Academia Española.

La profesora Berna de Burrell perteneció al Pen Club de Panamá, a la Fundación Pro-Biblioteca Nacional y al Circulo Lingüistico de Panamá (CILPAN).

Los editores de Literatura Panameña Hoy nos unimos al dolor que afecta a la comunidad literaria panameña por la pérdida de esta destacada escritora y académica, y ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos de la profesora Berna de Burrell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario