“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 16 de julio de 2018

Inicia PROFE 2018


El Instituto Nacional de Cultura a través de la Dirección Nacional de Publicación inició este 14 de julio el proyecto PROFE;  un espacio con los elementos y componentes pedagógicos que permiten crear una metodología para la formación de escritores. El programa es parte de los objetivos y gestión cultural del INAC para promover la creatividad, la formación y el gusto por la lectura en la comunidad panameña.

En esta segunda versión de PROFE  los espacios gestionados para fomentar la creatividad literaria que se han escogido son en tres géneros literarios: la poesía, el ensayo y la novela.

Con PROFE el INAC se constituye como una institución y espacio de mediación para las personas que buscan programas de formación en términos de escritura y lectura. Los resultados cualitativos esperados con los talleres de PROFE consisten en mejorar la creación de obras de manera cuantitativa y mejorar los textos en los  géneros de ensayo, novela y poesía.

Los capacitadores del programa son: Octavio Tapia, en ensayo; Ariel Barría, en novela y Salvador Madina Barahona, en poesía. Todos escritores con experiencia pedagógica y reconocimiento literario.

PROFE cuenta con el apoyo de la USMA como el centro educativo aliado para fortalecer la cultura del libro y la escritura.

Los talleres culminarán el 27 de octubre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario