“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 10 de diciembre de 2019

Libros, cuentos y lectura en Bocas del Toro


El 7 de diciembre la Oficina de promoción de lectura de la Dirección de las Artes del Ministerio de Cultura estuvo apoyando al Ministerio de Desarrollo Social en la gira de consulta ciudadana en la comunidad de las Tablas en Bocas del Toro. Estas giras son realizadas por el gobierno nacional con el propósito de escuchar las necesidades de la población y poder construir una metodología para resolver sus problemas.

En las giras de consulta ciudadana participan los principales ministerios e instituciones. La comunidad de las Tablas en Bocas del Toro es una localidad fronteriza y  bananera. La población infantil y juvenil es muy numerosa.

Con la alianza entre el MiDES y MiCultura realizamos un taller de narración de historias, leímos cuentos y los niños leyeron cuentos. Muchos de ellos sin dominar aún el alfabeto, pero mientras los adultos y las autoridades discutían sobre sus problemas los niños y jóvenes tuvieron un encuentro con la lectura, los cuentos y los libros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario