“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 10 de diciembre de 2019

Presentación de Habitar la escritura


El miércoles, 11 de diciembre, a las 6:30 pm, se presentará en la sala “Ricardo Miró” de la Biblioteca “Simón Bolívar” de la Universidad de Panamá, una amplia compilación de estudios sobre el conjunto de la obra literaria del escritor nacional Enrique Jaramillo Levi, con motivo de su cumpleaños número 75, a manera de Homenaje: “HABITAR LA ESCRITURA”. Editada y prologada por el escritor venezolano residente en Panamá, Joel Bracho Ghersi, este libro está integrado por 16 acuciosos ensayos de 14 autores, quienes analizan con rigor parte de la producción cuentística, poética, ensayística y como antólogo del escritor colonense nacido en 1944.

Dichos estudiosos de la obra de Jaramillo Levi son: Danae Brugiati Boussounis, Melquiades Villarreal Castillo, Ariadna García Rodríguez, Salvador Medina Barahona, Rodolfo de Gracia, Margarita Vásquez Quirós, Fredy Villarreal Vergara, Ela Urriola, Erasto Espino Barahona (panameños); Joel Bracho Ghersi, María Pérez-Talavera, Carolina Fonseca (venezolanos), Fernando Burgos Pérez (chileno) y  Araceli Soní Soto (mexicana).


Habitar la escritura”, será presentado por los escritores: Olga de Obaldia, Gonzalo Menéndez González y Álvaro Valderas. Se invita a todo público, pero muy particularmente a los escritores nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario