“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 9 de febrero de 2020

Leer y construir en verano

Del 3 al 7 de febrero se desarrolló el seminario taller de Estrategias de animación a la lectura en el aula de clase organizado por Fe y Alegría, movimiento internacional de educación popular y promoción social,  acreditado por MEDUCA y especialista en Formación y Perfeccionamiento Profesional, con la asesoría de la Oficina de promoción del libro y la lectura del Ministerio de Cultura.

Durante 5 días los docentes de diferentes regiones de país trabajaron con consignas para desarrollar acciones en el aula de clase referente a la conciencia fonológica, la creatividad desde los cuentos, el juego con los cuentos y propuestas para comentar las historias. También los docentes hicieron un diagnóstico de la problemática de la lectura en Panamá y elaboraron proyectos de cómo sueñan su país para mejorar la lectura en sus instituciones.







Con la técnica del árbol de los problemas los docentes
 hicieron un diagnóstico del problema de la lectura en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario