“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 11 de mayo de 2011

Encuentro con Juan David Morgan

Son pocas las veces en que un Círculo de Lectura tiene el honor de contar con la presencia del escritor de cuya obra se está comentando en la reunión. Este martes 10 de mayo la Asociación Panameña de Lectura inició un nuevo ciclo de sus Círculos de Lectura y empezaron abriendo con broches de oro: la lectura del cuento El plagio del escritor Juan David Morgan, fue la lectura elegida y en la reunión estuvo el novelista panameño, uno de los más talentosos e importante de nuestro país. Y nosotros, la Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación estuvo allí para compartir la experiencia de la lectura del cuento tomado de su libro La rebelión de los poetas y otros cuentos (2001).


Juan David Morgan

Inició su carrera literaria en 1992 con la publicación de su primera novela, “Fugitivos del Paisaje”, bajo el seudónimo de Jorge Thomas (Circulo de Lectores, 1992). Con el mismo seudónimo ha publicado las novelas históricas “Cicatrices Inútiles” (Causadía Editores, 1994), “Entre el Cielo y la Tierra” (Circulo de Lectores, 1996) y “Con Ardientes Fulgores de Gloria” (Editorial Grijalbo, 1999). Publica luego “La Rebelión de los Poetas y otros Cuentos" (Universal Books, 2001) y, en compañía de Ernesto Endara, la obra de teatro “El Veredicto” (Universal Books 2003). Su penúltima obra, la novela histórica “El Caballo de Oro” (Ediciones B, 2005) fue publicada bajo su nombre real, tal como ocurrió en la edición colombiana de “Con Ardientes Fulgores de Gloria” ("¡Arde Panamá!", Ediciones El Áncora, 2003). En su última novela “El Silencio de Gaudí” (Ediciones B, 2007), se aleja del tema de la novela histórica nacional para incursionar en temas más universales y contemporáneos. La misma ya ha sido traducida al rumano (Nemira, 2008).


Miembros de APALEC con el escritor.











El jueves 19 de mayo APALEC tendrá una reunión para conversar y aportar ideas sobre la lectura del libro ¡Basta de historias! de Andrés Oppenheimer, en la Sala de Uso Múltiple de la Biblioteca Nacional, a las 4:00 pm. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario