“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 9 de mayo de 2011

Red Panameña de Narradores de Historias en acción.

La Red Panameña de Narradores de Historias estuvo en la Plaza de Catedral del barrio de San Felipe contando cuentos de Semana Santa el pasado jueves 5 de mayo. Esta actividad estaba programada para el pasado 28 de abril, pero la tuvimos que posponer. En esta ocasión contaron Lil María Herrera, Aida Hidalgo y Carlos Fong y nos acompañaron Anayansi Barrantes y Anna Frogge. Estas noches de cuentería son parte de nuestro programa Círculo de Narración Oral. El próximo Círculo de Narración Oral se realizará el viernes 27 de mayo.




Este sábado 7 de mayo la Red Panameña de Narradores de Historias cumplió una vez más con los niños, los padres y los abuelos que acudieron a la Biblioteca Nacional a nuestra tarde de Cuentos con sol y lluvia. Cada vez son más las personas que se acercan a escuchar cuentos narrados oralmente. En esta ocasión utilizamos las instalaciones de la Binal para contar nuestros cuentos. También estuvieron con nosotros los amigos de Fedex que lanzaron su programa de recolección de libros de literatura infantil que son donados al Bibliobús. Los amigos de Fedex y sus colaboradores llevaron muchos libros que fueron depositados por los propios niños en una enorme caja de colores. En una especie de homenaje póstumo, Lil María Herrera hizo una lectura recreativa del cuento El niño y la bomba, de Raúl Leis. La pasamos muy bien. Contaron cuentos: Alejandro “Canta-cuentos”, María Elena de Famania, Margarita González, Basilio Famania, Evelia García Ho, Aida Hidalgo, Anayansi Barrantes, Carlos Fong, Lil María Herrera y Dagoberto Chung. Agradecemos a la Biblioteca Nacional y a todos los fans de la RED por estos momentos mágicos. Nuestra próxima cita es el sábado 4 de junio, 3 de la tarde, en la Biblioteca Nacional, parque Omar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario