“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 12 de mayo de 2011

Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2010-2011.


Javier Alvarado, nuevo ganador del
Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán.

Este miércoles 11 de mayo el joven poeta Javier Alvarado pasó a formar parte de la lista de los autores que han recibido el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán. El acto se llevó a cabo a las 2:00 p.m. en el Edificio # 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Víctor Levi Sasso.

Al acto acudieron poetas, amigos y estudiantes. En la mesa principal estuvo la rectora de Universidad Tecnológicala, Marcela Paredes de Vásquez; Luis Armenta Malpica, jurado internacional del concurso, y la directora general del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, quien anunció la buena noticia que a partir de ahora, el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán contará con un premio de 10 mil dólares, gracias al apoyo de la máxima casa de la cultura de Panamá.

La parte cultural del evento la realizaron los propios poetas: hubo lectura de poemas por parte del jurado internacional, Luis Armenta Malpica, y de parte de Javier Alvarado quien nos sumergió en el universo de su poesía. También tuvo la palabra la embajadora de la hermana República de México, Alejandra Bologna Zubikarai, quien también anunció el apoyo a la cultura por parte de la embajada mexicana.



La directora general del INAC entrega el premio al joven poeta;
a la derecha, la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, rectora de la UTP.


La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC felicita a Javier Alvarado por este nuevo premio y también a la UTP, por el apoyo que le da a las letras panameñas. Una felicitación especial al Instituto Nacional de Cultura de Panamá por su apoyo al incremento de este premio, ya que es un galardón que busca lo mejor de las letras del Istmo Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario