“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 19 de septiembre de 2011

El casero del libro

Un nuevo servicio de las Bibliotecas Públicas iniciará pronto. El casero del libro, será una carretilla con libros que se rodará en los mercados públicos una vez a la semana (primeramente). En esta carretilla se incluirá materiales de lectura de autores panameños y extranjeros  como literatura, valor nutricional de los alimentos, cuidado y manejo de los alimentos, recetas de cocina, manualidades, pequeña empresa, entre otros temas de interés de las personas que tienen puestos de ventas en el mercado público. Así en medio de las papas, lechugas, cebollas, lotería, carnes y las artesanías aparece un carrito lleno de libros insertándose en la vida cotidiana de las personas que visitan o trabajan en estos lugares.
Como parte del programa de promoción de lectura la Red de Bibliotecas Públicas  implementa este  nuevo servicio  en su búsqueda permanente de acercar a la población al libro y la lectura, fortaleciendo nexos entre las bibliotecas y su comunidad, creando  espacios de encuentros de los ciudadanos y garantizando el acceso equitativo a la información, al conocimiento, la cultura y la recreación entre las personas que trabajan y visitan los mercados públicos y ferias libres.
El proyecto iniciará en Penonomé  el 29 de septiembre de 2011, en el Mercado Público de Penonomé en horas de la mañana, cerrando la Semana del Libro.  Continuará en Santiago, David y otras provincias. Se prepara un pequeño acto de lanzamiento donde se recordará a Pablo Neruda y sus Odas al tomate, a la papa, a la papa frita, a un gran atún en el mercado, cebolla, alcachofa;  y se ofrecerá en préstamo a domicilio obras de escritores panameños, etc. La Fundación Biblioteca Nacional agradece a todos los que han empezado a brindar apoyo a esta iniciativa, proyecto que ha sido exitoso en Chile, Perú, Argentina, Bolivia, El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario