“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 26 de noviembre de 2011

Desenterrando el pasado.

El pasado jueves 24 de noviembre, en los recintos de la  Biblioteca Nacional, se realizó la premiación del concurso de ensayo El Desenterrador que patrocina el escritor Ramón Fonseca Mora. El concurso, que se promueve entre los estudiantes de secundaria,  y tiene como propósito promover la lectura de la obra de este escritor, la lectura y, al memos tiempo, la reflexión crítica entre los estudiantes de la Media, consistió en leer la novela El Desenterrador y redactar un breve ensayo sobre esta historia que explora el pasado. Hubo seis premios para los estudiantes y además la Editorial Santillana regaló libros a los galardonados de las distintas escuelas. La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC  felicita a los estudiantes ganadores y también a todos los que participaron por atreverse a escribir y a expresar sus opiniones sobre temas históricos, políticos y sociales lo que demuestra que los jóvenes sí tienen cosas qué decir.

Primer Lugar: El Dominio del Entorno sobre el subconciente, de Edwin Javier Araúz Valdes del Colegio La Salle.

Segundo Lugar: El Desenterrador,  de María Cristina Quintero del Colegio La Salle.

Tercer Lugar: “La doble cara de la moral humana, los deseos por esclarecer el pasado y los anhelos por un mundo mejor” de Gilberto Domínguez del Colegio Pedro Pablo Sánchez.

Cuarto Lugar: La Lucha del Bien y el Mal en la Novela  El Desenterrador, de Gianna Alaín del Colegio St. Mary.


Quinto Lugar: El Desenterrador, de Katherine Jiani del Instituto Sun Yat Sen

Sexto Lugar: El Desenterrador de Boris Bishop del Colegio Episcopal de Panamá.



 

 
Ramón Fonseca Mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario