“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 19 de noviembre de 2011

Panamá te cuenta


Panamá te cuenta fue cuidado por el prof. Basilio Famania
 y llevará prólogo de Juan David Morgan.

Los estudiantes de décimo grado, de la Academia Interamericana de Panamá, bajo la dirección del profesor Basilio Famanía, publicarán un libro de narraciones panameñas. El título del libro, con prólogo del escritor Juan David Morgan,  es Panamá te cuenta y los fondos que se recojan se utilizarán en su servicio social del verano 2012, labor para la cual se trasladarán durante tres semanas a una población en las montañas de Cañazas o de la comarca Ngäbe Buglé.

El material para este libro fue obtenido a partir de historias de la tradición oral, conseguidas por los estudiantes quienes les pidieron a distintas personas que se las narraran y las entregaron al profesor. Posteriormente, de casi 500 historias, eligieron algo más de 40, las ilustraron y estas conformarán el mencionado libro.

Para esto, se organizaron en gerencias (General, Editorial, Administrativa, Artística, Protocolaria, de Ventas), para las cuales eligieron sus respectivos gerentes. Trabajaron para recoger su capital semilla y trabajaron mucho.

El lanzamiento del libro será este lunes 21 de noviembre, en la Sala Extranjera de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

       Además de ser un libro producto del trabajo de adolescentes, tiene un objetivo loable (su servicio social), por lo que vale la pena compartir esta experiencia y apoyarla. Además de que se publica en el mes de la Patria, es un excelente regalo para el Día del Maestro, para el Día de la Madre, para graduación, para Navidad, para niños. Además se puede adquirir para darlo aquí en Panamá o para enviarlo al extranjero; para regalarlo en la fiesta de Navidad de cada empresa; para promover, gracias al trabajo de los muchachos, la lectura y la cultura panameña, en Panamá y en el extranjero.

     La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional de Publicación del INAC felicita al profesor Basilio Famania por generar esta acción creativa que rescata parte de la tradición oral y, sobre todo, a los jóvenes de la Academia Interamericana de Panamá quienes construyeron este proyecto.

3 comentarios: