“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 19 de noviembre de 2011

Leer en la escuela

Con  la gestión de la Fundación Dame de Leer y con alianza de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC realizamos dos talleres que brindaron herramientas de promoción de lectura a docentes de 13 comunidades del Distrito de Santa María de la provincia de Herrera, este miércoles 16 de noviembre. Los dos talleres se desarrollaron en la escuela María de los Santos Castillero de Villarreal de la comunidad de El Olivo. Maestros, en su mayoría de escuelas de multigrado,  de las localidades de Los Canelos, Chupampa, El Limón, El Olivo, El Negrito, Las Paredes, Dos Bocas, Peña Chata, Los Caretes, Rincón Grande, El Hatillo, La Cabuya y de Llano Largo recibieron una serie de herramientas de animación a la lectura para trabajar con los niños en el aula de clase. Las clínicas fueron dictadas por María Elena de Famania y Carlos Fong, miembros de la Fundación Dame de Leer y de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, respectivamente. Entre consignas para trabajar los cuentos, la poesía y la animación sociocultural desde la lectura, los docentes pasaron 6 horas de trabajo intenso que les permitirá elaborar pequeños proyectos en el aula de clase. Agradecemos a los directores de cada escuela que estuvieron presente y a la supervisora de la región por todo el apoyo brindado.




Entre consignas para trabajar los cuentos, la poesía y la animación sociocultural desde la lectura, los docentes pasaron 6 horas de trabajo intenso.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario