“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 26 de marzo de 2013

Llévame contigo...




Con el lema: Llévame contigo...se celebró el Día Mundial de la Poesía en Panamá Oeste. El evento cultural se desarrolló el domingo 24 en La Mitra de La Chorrera. Hubo décimas, Rap, Rock, homenajes a poetas, poemas gigantes, poemas declamados, poesía colgante, micrófono abierto, bandas de música, libros gratis de poesía, juegos y mucho más. Todo organizado por Movimiento Pro Arte y Cultura de La Chorrera y sus aliados como Machin, la Plan de Lectura del Inac, Ediciones Caimito Cartonera, Ediciones Pelo Malo, y con el apoyo de H.R. Lilia Batista de Guerra, presidenta del Consejo Municipal del Distrito de La Chorrera.

La participación de la Banda de Música del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera causó mucha emoción, sobre todo por el coraje de estos chicos: algunos de ellos desfilaban sin instrumentos, pues no tienen los recursos para compararlos. Elevamos esta crítica a las autoridades para que ayuden a estos talentosos jóvenes.  

En un acto especial se le rindió homenaje a tres poetas chorreranos: a la maestra y escritora Yolanda Cedeño,  y a los escritores Carlos Acevedo y a Javier Romero. Los organizadores esperan que para el otro año el evento sea desarrollado en otro corregimiento. Esta actividad consiste en enaltecer a los escritores y poetas, así como también abrir el espacio para la poesía libre. 





Ediciones Caimito Cartonera:
otra propuesta que combina el reciclaje y la literatura.

La banda de música IPTCh Soy Yo sacó los aplausos del público.
En la actualidad, algunos chicos desfilan sin instrumento por falta de recursos. 

En el evento se le rindió homenaje a tres poetas chorreranos:
a la Maestra Yolanda Cedeño, a Carlos Acevedo a Javier Romero.


Hasta con piñata se celebra la poesía.

Chicos y grandes escribieron sus poemas
que luego fueron colgados como ropa que se seca al sol.



También hubo juegos de parte del Grupo Machin Juegos Tradicionales.
El poema gigante no podía faltar.

1 comentario: