“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 19 de abril de 2013

Creando y construyendo en Las Palmitas de Las Tablas


El 15, 16 y 17 e abril se dieron los primeros talleres que dan inició al programa "Leer y crear en la escuela" en el Centro del Ifahru Las Palmitas en Las Tablas. La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC coordina el programa con el Ifharu de Las Tablas que este año arrancó con 45 jóvenes.

Leímos, creamos, jugamos, vimos vídeos y construimos con los chicos y chicas todo enfocado a las nociones de trabajar en equipo, la solidaridad, la estrategia colectiva, la cooperación. Realizamos dinámicas para fortalecer la confianza en el otro, algo que se ha ido perdiendo en este país.

Tenemos muchos proyectos y planes con estos jóvenes, pero el programa requiere de recursos. Las personas con sensibilidad social y cultural interesadas en ayudar pueden escribir a: paraleerpanama@gmail.com y con gusto les daremos más información.

Agradecemos a las autoridades del Ifharu en Las Tablas a la señora Mitzi Melgar y a su equipo: a Luis Medina, a Lastenia Gerardo, González y a Alexis Garrido por las atenciones. Y sobre todo agradecemos a los chicos y chicas que nos regalaron de su tiempo de estudio para llevarlos de la mano por el imaginario de la literatura. Dios primero, nos vemos en Mayo.



Trabajamos muy duro con herramientas y técnicas para despertar el pensamiento creativo, las nociones de la solidaridad, cooperación, trabajo en equipo y la construcción ciudadana, porque son grandes problemas que hay en nuestra sociedad .
,





 Si estimulamos la creatividad estamos formando a jóvenes pensantes con criterio crítico. Creemos en la lectura como una practica sociocultural y creemos que primero se aprende a leer para luego escribir. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario