“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 20 de mayo de 2013

Un monstruo algo diferente

El viernes 17 de mayo estuvimos trabajando con los niños de la Escuela Ciudad Santa Fe en Cabra en nuestro programa Leer y Crear en la Escuela. Realizamos un taller donde los niños construyeron un monstruo. No era un monstruo cualquiera; era un monstruo a quien le gusta leer, contar cuentos y además da consejos de cómo ayudar a tener un país limpio. La consigna se basó en el cuento El domador de monstruos de Ana María Machado. Con las historias construiremos un solo gran monstruo que servirá para susurrarnos cómo podemos ser mejores ciudadanos.
Además los niños leyeron un libro sin palabras; la historia de Nikolai Popov ¿Por qué?  Una historia que relata cómo la guerra puede dejar nuestras vidas y entorno en ruinas. Los niños reflexionaron sobre los conflictos y cómo se pueden resolver sin necesidad de irse a una solución bélica.  La Oficina del Plan de Lectura del INAC felicita a los niños que participan en este programa por su creatividad y su poder de fabulación.




"Había una vez un monstruo feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo, feo,
 feo, feo muy requete feo que ayudaba con el problema de la basura..." 




No hay comentarios:

Publicar un comentario