“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 7 de mayo de 2013

Victoria Mendoza gana el Gustavo Batista 2013


El que lee se da cuenta felicita a la nueva ganadora del CONCURSO NACIONAL DE POESÍA  “GUSTAVO BATISTA CEDEÑO” 2013. Luego de abrir la plica el jurado descubrió que la afortunada ganadora es Victoria Mendoza. A continuación el Fallo del Jurado.


FALLO DEL CONCURSO NACIONAL DE POESÍA  “GUSTAVO BATISTA CEDEÑO” 2013 
   

El jurado en el momento del fallo.
Reunido el jurado compuesto por Mariafeli Domínguez, Enrique Jaramillo Levi y José Luis Rodríguez Pittí en el Salón de Reuniones del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, después de leídas las catorce obras participantes, decidió por unanimidad elegir como obra ganadora al poemario titulado BIOGRAFÍA DEL DAÑO,  que fue presentado con el seudónimo HAYAO MIYAZAKI. Según el jurado, este libro tiene una extraña, morosa belleza, y una singular plasticidad surrealista que se mantiene a lo largo de su recorrido con admirable consistencia semántica, de tono y de intencionalidad. Con claros referentes en el mundo real, estos poemas se perciben, no obstante, como si formaran parte de un sueño narrado fragmentariamente por un hablante lírico que en todo momento domina la escena y comprende las sugerencias de su entorno. Excelente elaboración del lenguaje poético para contar su historia; con éste seduce las verdades y los atavismos.

El jurado decidió no otorgar accésit. Sin embargo, subraya que las obras EN PENUMBRAS y ALAMAR sobresalen de entre el resto de los poemarios participantes.

Dado en la ciudad de Panamá a los siete días de mayo de dos mil trece.

Mariafeli Domínguez (6-62-137); Enrique Jaramillo Levi (3-44-372); José Luis Rodríguez Pittí (8-365-800).

Victoria Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario