“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 28 de agosto de 2013

Literatura y lectura en la Feria del Libro


Del miércoles 21 al 23, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2013, se llevaron a cabo las Jornadas de Promoción de Lectura.  En este evento se atendieron a  240 docentes además de bibliotecarios y otros mediadores de la lectura. Se contó con expositores nacionales como Rafael Ruiloba, Carolina Fonseca, Gloria Bejarano, Elizabeth de Villalobos, Anayansi Barrantes, Olga de Cuevas, Carlos Fong, Dagoberto Chung C., Teodora Marquínez, además de una mesa sobre literatura infantil por los miembros de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil. Nos honró también la presencia de Fanuel Díaz Hanán y Martha Alicia Chávez como conferencistas internacionales. También se contaron con intervenciones de miembros de la O.E.I y de docentes de Meduca que forman parte de REDNADE. Felicitamos a los organizadores en especial la Cámara Panameña del Libro por la especial atención al tema de la lectura este año.          
Rafael Ruiloba
Irene de Delgado
Lucy Molinar, Ministra de Educación.

Yolanda Irene López
Carolina Fonseca
Carlos Fong
Fanuel Díaz Hanán
Olga de Cuevas

Alianzas organizadoras

Cámara Panameña del Libro, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura, Fundación Biblioteca Nacional, Asociación Panameña de Lectura, Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, Red Nacional de Docentes de Español, Fundación Casa Taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario