“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 2 de agosto de 2013

Manual para soñar

Seguimos con nuestro programa de talleres de animación sociocultural desde la lectura y la escritura en el Centro Las Palmitas del Ifharu en Las Tablas. La importancia del trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, creatividad literaria y construcción ciudadana fueron algunos de las nociones que trabajamos a través de juegos cooperativos. 

Desde el círculo de lectura que llevan los jóvenes leímos textos de Julio Cortázar y al final realizaron un ejercicio de expresión literaria donde redactaron sus propias Instrucciones.


Los jóvenes trabajaron con distintas consignas diversos problemas como la democracia, la política y el derecho. Tal vez encuentres aquí un buen consejo para seguir tus sueños y los políticos alguna idea para mejorar su plan de gobierno. 

La Oficina del Plan de Lectura del INAC felicita a todos los chicos y chicas, del Centro Las Palmitas del IFHARU en Las Tablas, que participaron en estos talleres.










Manual de los sueños 
En este taller los jóvenes construyeron un pequeño texto basado en una palabra clave con la cual tenían que pensar una frase positiva.













Si yo fuera el Presidente 
En este taller los jóvenes hicieron un ejercicio de expresión desde la ciudadanía donde eligieron un Presidente y sus Ministros, y elaboraron un Plan de Gobierno basado también en palabras claves como educación, cultura, seguridad, familia, entre otras.














Manual de instrucciones
Luego de leer algunas de las famosas instrucciones del escritor argentino Julio Cortázar, los chicos escribieron sus propias Instrucciones que iban desde instrucciones para bañarse, peinarse, subir a un caballo, sentarse hasta instrucciones para comerse un mango.





Instrucciones para aprender a peinarse
Por Lourdes Denisse Charter

Primero la persona que quiera aprender a peinarse debe estar despeinada. Debe tener una peinilla o un cepillo de peinar dependiendo del tipo de cabello que tenga. Mirarse al espejo para visualizar bien el cabello y las áreas que desea alizar. Podrá utilizar cualquier crema para tener brillo u suavidad en el pelo. Peinar bien y si desea puede hacer un peinado para la ocasión que desee.

Puedes visitar nuestra página en facebook y ver más fotos: https://www.facebook.com/pages/Plan-Nacional-de-Lectura-de-Panam%C3%A1/177789935611976?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario