“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 28 de julio de 2013

Las historias llegaron al Biomuseo

Este sábado 27 de julio, la Red Panameña de Narradores de Historias realizó su conocida función de narración oral, Cuentos con sol y agua. La actividad se realizó en las instalaciones del Biomuseo en la Calzada de Amador donde nuestro público, adultos y niños, disfrutaron lo que habíamos prometido: un camino seguro por el imaginario de los cuentos. Cuentos con sol y agua es una actividad que tiene diversos soportes: sociocultural,  pedagógico y filosófico. Contamos cuentos para rescatar el valor social de la palabra, para promover la lectura y para tener una apreciación más sensible de la condición humana y su diversidad.
Adriana Sautú, Carlos Fong, Evelia Ho de García,
María Elena de Famanía y Basilio Famanía.
En esta ocasión contamos cuentos: Adriana Sautú, Carlos Fong, Evelia Ho de García, Basilio Famanía y María Elena de Famanía. Y como siempre, al final, chicos y grandes del público también contaron cuentos. En eta ocasión hubo hasta lectura de un cuento escrito por una niña y su madre también nos contó un cuento. Los niños que participaron recibieron la última obra de la escritora Sonia Ehler S. Prestán, La montaña mágica y también información sobre el Biomuseo.

Uno de los objetivos de Cuentos con sol y agua: hacer que las personas nos cuenten
su historias y promover el valor social de la palabra.
Agradecemos mucho al Biomuseo por el espacio ofrecido donde historias coloridas coexistieron con el patrimonio natural y la ciencia; y sobre todo a nuestro público que acudió a escuchar historias. La próxima función de Cuentos con sol y agua será el sábado 31 de agosto…no te la pierdas, porque las historias sí cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario