“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 11 de noviembre de 2013

La importancia de la lectura

Recientemente la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC realizó una clínica sobre la importancia de la lectura y cómo ésta nos puede ayudar a cambiar nuestras vidas en la escuela Juan B. Sosa en Panamá Viejo. Los niños discutieron en torno a palabras clave como: saber Pensar, saber usar el Tiempo, saber  tomar Decisiones y saber usar las Palabras.  Los chicos pudieron apreciar vídeos sobre el tema de la lectura y luego hablamos sobre los temas. El mismo taller se realizó en la escuela Leopoldo Castillo de La Chorrera, pero desafortunadamente no tenemos fotos, pero es  que para el probable que el otro año regresemos a estas escuelas para seguir trabajando.










Campaña de lectura por McDonald's

También deseamos felicitar a las franquicias McDonald's por la reciente Campaña a favor de la lectura que iniciaron insertando cuatro libros con distintos temas en su Cajita Feliz. Esta actividad está apoyada en Panamá  por el Instituto Nacional de Cultura, la Cámara Panameña del Libro y la Academia Panameña de Literatura Infantil. Nosotros estuvimos contando cuentos en el marco de esta fiesta de la lectura y ojalá los restaurantes Mcdonald's sigan apoyando al libro y la lectura de muchas formas para que toda la familia tenga otras vías deliciosas de ver la importancia de la lectura. Felicidades.






1 comentario: