“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lectura y creatividad en Tolé

El martes 26 estuvimos en Tolé donde promotores de lectura y los funcionarios de la Biblioteca de Tolé trabajamos con niños y jóvenes. Realizamos un taller de animación sociocultural con jóvenes del Colegio Comercial Tolé y también se ejecutaron acciones en la escuela primaria de  esta localidad. Los jóvenes dejaron su percepción ciudadana en un taller donde construimos ciudadanía a partir de la política y la cultura. 

En Tolé los jóvenes no tienen espacios como parques donde puedan realizar actividades recreativas creativas. Existe un equipamiento cultural: la Biblioteca de Tolé, pero carecen en la comunidad de iniciativas culturales donde la familia se reúna para convivir. Los jóvenes quisieran que se organizaran Domingos familiares y otras actividades. Les dejamos la idea a las autoridades locales con la esperanza de que escuchen a la juventud de su localidad. Agradecemos la invitación de la Fundación Biblioteca Nacional, la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC estará apoyando siempre estas iniciativas que abren espacios a la lectura y la democracia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario