“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 27 de febrero de 2015

Fallece el poeta panameño Basilio Dobras Ramos

Basilio Dobras Ramos
Ha fallecido el poeta panameño Basilio Dobras Ramos. Nacido en Colón en 1940, dedicó su vida a la docencia en su ciudad natal, en el Centro Regional de la Universidad de Panamá, en la Escuela Porfirio Meléndez y en el Colegio San José La Salle.

Fue autor de los poemarios De este lado de la patria (Colón, 1979); Proa al corazón en mar abierto (INAC, Panamá, 1991); y Jirones de la patria mia (Panamá, 2003). Poemas suyos aparecen en las antologías Poesía panameña contemporánea (Liberta Sumaria, México, 1980); Travesía literaria por el Canal de Panamá (Unesco, Panamá, 1995); y Poesía contemporánea panameña (Círculo Cultural Literario León A. Soto, Panamá, 2001). 

El profesor Basilio Dobras Ramos era padre del premiado narrador y médico Basilio Dobras.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional de Publicación del Instituto Nacional de Lectura lamenta profundamente el vacío que deja un poeta que aporto a la literatura nacional. Paz a su alma.

Fuente original: Literatura panameña hoy


1 comentario: