“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 27 de mayo de 2015

Leer y narrar en la cárcel

El martes 26 de mayo dimos inicio al Programa Leer y narrar en la cárcel en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac. El Programa  es un proyecto de animación a la lectura desde la oralidad que busca la inserción de la cultura, a través del libro,  la lectura y la oralidad, en el  centro femenino.

En alianza con la Dirección General del  Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y su programa Mi voz para tus ojos, del CEFERE, y la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura, se estarán  realizando talleres de narración oral y comunicación que brindarán las herramientas pedagógicas necesarias para formar narradoras orales.


Las participantes del programa serán parte del primer Círculo de Narración Oral compuesto por mujeres privadas de libertad quienes organizarán acciones a nivel interno y también para ir contar cuentos como una labor de tipo social en espacios públicos. Ya tenemos metas y proyectos culturales muy claros, como la creación de una Coral de Cuentos, donde la mujeres, en coro, contarán historias tanto de autores internacionales como Eduardo Galeano, como de escritores nacionales. Pronto la sociedad podrá ser testigo de cómo la cultura, la literatura, la lectura y las historias pueden ser la chispa adecuada a la hora del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario