“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 3 de julio de 2016

Fiesta de cuentos en las escuelas

En la escuela Don Bosco Rural de Chilibre y en San Martín de Pacora estamos realizando semanalmente talleres de lectura y narración oral con niños de primaria. Nuestro programa Leer para construir en la escuela que incluye una fase de narración oral está dando sus primeros resultados. Los niños aprenden a contar cuentos, leen a investigan con el Bibliobús.

Nuestro proyecto final: un Festival Infantil de Narración Oral en la Semana del Libro en cada una de las escuelas donde estamos trabajando. Lo mismo se realizará en La Chapa y en San Martín de Pacora y esta semana los niños ya tienen su primera presentación en una actividad interna del plantel. Pronto sabrán más de esta actividad.


Seguimos llevando la creatividad y la alegría de leer en las comunidades. El programa es ejecutado por la Oficina de Promoción de Lectura del INAC y el Bibliobús de la Biblioteca Nacional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario