“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 3 de julio de 2016

Vuelven las historias a la cárcel

Reinicamos este año el Círculo de Narración Oral en el Centro de Rehabilitación Femenino. Junto con el Programa Mi voz para tus ojos del Sistema Penitenciario se están coordinando varias acciones para este año donde las mujeres demostrarán una vez más que la cultura, los libros, la lectura y las historias sí pueden resocializar y cambiar a las personas.

Este año se inserta un nuevo Taller de Lecto-escritura que busca que las privadas de libertad escriban sus propias historias para hacer un libro de cuentos. También las mujeres cuenta cuentos estarán en la XII Feria Internacional del Libro contando historias. Como si fuera poco el Programa Mi voz para tus ojos con el apoyo de la Oficina de Promoción de Lectura del INAC estará realizando un Homenaje al Chorrillo el 20 de diciembre que consistirá en una función de narración oral en el histórico barrio.



La narración de historias y la escritura de cuentos son herramientas de aprendizaje y también ayudan a sensibilizar  y, por ende, a resocializar. Agradecemos al Sistema Penitenciario la oportunidad de volver a trabajar con estas mujeres que tienen alas de libertad para crecer, mejorar y cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario