“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 16 de abril de 2017

El Círculo Infantil de Narración Oral en el FLIJ2017-Panamá

El pasado 2 de abril, en el marco del Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2017 de Panamá, que se celebró con motivo del Día Mundial del Libro Infantil, se presentó el Programa del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado. El Proyecto de la Oficina de Promoción de Lectura de la Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, con el apoyo de la Fundación Biblioteca Nacional, tiene como objetivo promover la lectura, rescatar el valor social de la palabra y la comunicación oral.
Un gran público aplaudió con emoción los cuentos de
los niños narradores.












El Programa lleva el nombre del poeta Héctor Collado por ser él quien introdujo en la década de los noventa los primeros talleres de narración de cuenta cuentos que sembraron las primeras semillas del movimiento de narración oral en Panamá que hoy ha dado muchos frutos. 

Héctor Collado no podía ocultar su emoción.
El  Día Mundial de la Literatura Infantil sirvió para presentar el proyecto y además rendir un homenaje a Héctor Collado que consistió en puro cuento . Los niños contaron cuentos y le entregaron al escritor una caricatura enmarcada hecha por el artista Adiel Bonilla.

Los niños del Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado también recibieron un reconocimiento por su participación en el FLIJ2017-Panamá que consistió en un certificado por haber contado cuentos en este importante Festival. En esta ocasión los niños narradores que representaron e hicieron su debut fueron: Joshimar Antioco, Carla Owens, Ian Lovera, Natalia Barrelier, Juan David Núñez, Alfonso Gonzalez, Datsel Medina, Andrea Rios y Alessandro Favaro. 

Joshimar Antioco
Carla Owens
Ian Lovera
Natalia Barrelier
Juan David Núñez
Alfonso González

Datzel Medina
Andrea Ríos

Alessandro Favaro


El Círculo Infantil de Narración Oral se reúne los sábados en el cuarto piso de la Biblioteca Nacional a las 2pm. Para ser miembro de este colectivo los niños deben cumplir con estos requisitos: tener entre 7 a 12 años, tener gusto por los libros y los cuentos y asistir puntual y periódicamente a los talleres. Los talleres no tienen costo. Para más información escribir a: paraleerpanama@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario