“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENTREGARÁ PREMIO DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA 2011

UTP   ENTREGARÁ  PREMIO  DIPLOMADO EN CREACIÓN  LITERARIA  2011  A  FEDERICO  RODRÍGUEZ  GUTIERREZ

El próximo martes 4 de octubre, a las 6:00 p.m, en el lobby del Edificio # 3 del Campus “Víctor Levi Sasso” de la UTP, la Rectora de dicha institución, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, entregará a Federico Rodríguez Gutiérrez (egresado del Diplomado 2010) el Premio “Diplomado en Creación Literaria”, en su primera versión. Participaron 14 obras.

En un Fallo dividido, dos de los jurados, los escritores Beatriz Valdés y Alberto Cabredo, le dieron el galardón a Rodríguez Gutiérrez por su colección de cuentos titulada “Te tengo un cuento bueno”. El Premio consiste en la suma de B/. 500.00, diploma de honor al mérito, paquete de libros recientes de autores panameños editados por la UTP, y compromiso de publicación de la obra ganadora.

Lissete E Lanuza Sáenz, egresada del Diplomado 2004, obtuvo el Fallo de Minoría por su obra titulada “Adéu”, por decisión del jurado José Luis Rodríguez Pittí. Hubo por unanimidad sendas Menciones Honoríficas para Julio César Moreira Cabredo, egresado del Diplomado 2011, por su obra “Garabatos”; y para Rolando Armuelles Velarde, egresado del Diplomado 2009, por su obra “Como sábana al viento”.

Se invita a los egresados de las diversas versiones del Diplomado en Creación Literaria, y muy especialmente a los compañeros de clase de los autores premiados, para que acudan a este acto cultural, cuya entrada es gratuita. Asimismo, se invita a todo público. Este Premio ideado meses atrás para incentivar a los egresados entre 2001 y 2011 por el escritor Enrique Jaramillo Levi, Coordinador del Diplomado, fue patrocinado por el Arq. Ignacio Hernández e institucionalizado de inmediato por la UTP.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC felicita, nuevamente, a Federico  Rodríguez Gutiérrez e invita a todo el público a esta fiesta cultural de la UTP.

1 comentario: