“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 6 de noviembre de 2011

CUENTALLER


Alexis Cuenta Cuentos de Guatemala.

La Red Panameña de Narradores de Historias organizó un taller taller de narración oral en la Provincia de Colón y otro en la capital de Panamá. El taller fue impartido por Alexis cuentacuentos de Guatemala y Küyen de Honduras, dos narradores orales  que andan de gira por el itsmo centroamericano y quienes estuvieron  de paso por nuestro país.
Los talleres, especialmente  para todos los que quieren aprender a contar cuentos, ofrecieron instrumentos concretos para organizar, historias, anécdotas y repertorios. Ejercicios de creatividad, escritura y oralidad. Se trabajará  dicción, voz y cuerpo; desde los imaginarios personales hasta las historias ficcionadas.

Luego del taller que se dio en la ciudad de Colón y en Panamá Alexis Cuenta cuentos, como se le conoce artisticamente, dio funciones en ambas provincias. Los integrantes del colectivo panameño de narradores de cuentos acompañaron el sábado 5 al narrador guatemalteco en la Plaza Catedral donde realizaron una función de narración de cuentos. Participaron por parte de Panamá Lil María Herrera, Margarita González, Adriana Sautú, Ivanny Rentería, Evelia Ho, María Elena de Famania y Basilio Famania.

La Red Panameña de Narradores de Historias agradece profundamente a todos los que apoyaron este encuentro: a la Parroquia San José de Colón y a Dagoberto Chung; y a Adriana Sautú, ambos miembros de la RED quienes ayudaron en la logística y los espacios. Y un agradecimiento especial a Alexis y Küyen por darnos herramientas para contar cuentos con más profesionalismo y amor, y así fortalecer el arte de la palabra y promover el movimiento de narración oral en Panamá.

 
Alexis Cuenta cuentos de Guatemala y Küyen de Honduras con miembros de la
Red Panameña de Narradores de Historias
 
María Elena de Famania

Kúyen de Honduras


Alexis Cuenta cuentos

Margarita González



Lil Arriera


1 comentario: