“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 26 de enero de 2018

Condecoración Rogelio Sinán 2018

Convocatoria

PRESENTACIÓN DE  CANDIDATURAS

CONDECORACIÓN ROGELIO SINÁN 2018


El Ministerio de Educación (MEDUCA), el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá (CONEYEP) convocan públicamente a todas las personas naturales o jurídicas nacionales,  organismos culturales reconocidos e instituciones académicas, para que presenten las correspondientes postulaciones a la Condecoración Rogelio Sinán, que se otorgará en el marco de la celebración del Día de la Escritora y el Escritor Panameños el 25 de abril de 2018.

Los aspirantes a la Condecoración Rogelio Sinán deben cumplir con los siguientes requisitos:
1.     Ser de nacionalidad panameña.
2.     Haber creado y publicado obras literarias reconocidas por su alto grado de excelencia.
3.     Haber contribuido con sus obras al enriquecimiento y desarrollo de la cultura nacional y universal.
4.     Poseer virtudes cónsonas con los valores cívicos y humanos fundamentales.

Componentes de la postulación
1.     Identificación de la persona, organización o entidad proponente y los objetivos de su postulación.
2.     Sustentación de los valores literarios de la obra del autor o autora  
3.     Hoja de vida
4.     Pueden presentar muestras bibliográficas
En ningún caso se aceptan autopostulaciones ni recolección de firmas para respaldar las postulaciones.

Cada postulación debe incluir nueve juegos de la documentación abajo solicitada, para que los nueve miembros del Consejo realicen la evaluación como jurados.  Esta documentación se entregará en el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura, en las Bóvedas, sede provisional del Consejo, hasta el 28 de febrero de 2018, en horario oficial de oficina.

El jurado está compuesto por los miembros del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores, designados por  las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura, Academia Panameña de la Lengua, Biblioteca Nacional EJC, Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Santa María la Antigua.
La Condecoración Rogelio Sinán consiste en una medalla de oro, pergamino alusivo, copia de la Resolución Ejecutiva correspondiente, además de un premio de 10,000.00 (diez mil dólares).  Esta distinción será otorgada a la escritora o al escritor que por su trayectoria y méritos literarios sea seleccionado por el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores.  El acto cultural público y solemne, presidido por el  Excelentísimo señor Presidente de la República, será el miércoles 25 de abril de 2018.

Ministerio de Educación
Instituto Nacional de Cultura
Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá

Fundamento: Ley 14 del 7 de febrero de 2001, Decreto Ejecutivo Nº 47 de 25 de febrero 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario