“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 16 de enero de 2018

Convocatoria 2018 para el Círculo Infantil de Narración Oral

Una propuesta que busca fortalecer y sensibilizar a los niños en torno a la lectura, la expresión oral y la creatividad.

Una propuesta para construir sentidos y significados para el desarrollo del pensamiento creativo, la comunicación oral y pensamiento crítico a través de la lectura.

Leer y contar cuentos es una de las mejores herramientas para el desarrollo de la creatividad en los niños, además de ser un recurso que permite estimular habilidades de comunicación. Contar historias nos ayuda a abrir un espacio de interacción para compartir y dialogar sobre nuestros problemas en común. 

Los cuentos nos ayudan a comprender la vida, a sensibilizarnos con nuestro entorno, a crear ilusiones y conexiones con los otros, a darle sentido a las cosas y ser creativos…pero sobre todo, los cuentos pueden hacernos más felices.

Este sábado 13 de enero inciamos la segunda convocatoria de talleres para el Círculo Infantil de Narración Oral. Los talleres de cuenta cuentos se realizan con el apoyo de la Fundación Biblioteca Nacional y son una propuesta de la Oficina de Promoción de Lectura del INAC.

Con este taller queremos formar a un grupo de niños como pequeños narradores de historias; ampliar sus habilidades de comunicación oral; promover su pensamiento creativo; desarrollar su capacidad de investigación; brindarles herramientas para la comprensión de lectura.

24 niños participan en esta nueva convocatoria que espera hacer crecer el Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario