“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 14 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía en La Chorrera


Por segundo año, en el marco del Día Mundial de la Poesía,  el Movimiento Pro-Arte y Cultura de La Chorrera celebrará la poesía en el Parque Libertador de La Chorrera. Con el apoyo de la Fundación Biblioteca Nacional, la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, el Colectivo ArtVis Artes Visulaes y artistas y músicos locales,  los organizadores preparan un programa cultural que contará con el Bibliobús de la Bibliooteca Nacional donde chicos y grandes podrán disfrutar de la literatura para niños, jóvenes y adultos; además de talleres literarios para niños. También habrá talleres de animación sociocultural para el pensamiento creativo para los jóvenes; la construcción de un Poema Gigante que chicos y grandes podrán ilustrar; un Taller de Creativo para niños donde inventarán Pregones al estilo popular usando la poesía.  A través de acciones lúdicas se rescatarán los Juegos tradicionales, los chicos podrán saltar la cuerda, jugar canicas (bolitas), bailar trompos; también habrá Talleres de Pintura para niños por ArtVis con el lema de este año: ¿Qué es la Poesía? Tendrán Exposición de pinturas, se contará con la  participación de poetas panameños y micrófono abierto para quienes deseen leer sus poemas favoritos; además de  presentaciones musicales por bandas de la localidad y bandas invitadas.



Todo esto será el domingo 25 de marzo a partir 11:00 am en adelante en el Parque Libertador de La Chorrera. Completamente gratis y para todo público. Lleven sus petates, sus sillas,  y disfrutemos de la brisa y la poesía junto a los amigos y familia.



El año pasado el Movimiento Pro-Arte y Cultura de la La Chorrera logró hacer un poema gigante que chicos y grandes ilustraron; este año se espera que se MÁS GIGANTE.


Los trompos y las bolitas de quiñar serán parte del Día Mundial de la Poesía para rescatar nuestra memoria lúdica y la poesía infantil.










Talleres y lecturas públicas a micrófono abierto se llevarán a cabo en el Parque El Libertador de la Chorrera.


El equipo de artistas y promotores culturales del Movimiento Pro-Arte y Cultura de la Chorrera está comprometido con el Día Mundial de la Poesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario