“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 26 de abril de 2015

Programa leer, escribir y crear en la comunidad



En alianza con la Universidad de Panamá y la Fundación Biblioteca Nacional, la Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional de Publicación del INAC estuvo en Darién trabajando con 27 maestros de las comunidades de Nuevo Progreso, Santa Librada, Nuevo Bijao, Yaviza, Totumo y Marcos Alarcon del 15 al 17 de abril. Los talleres son parte de las acciones del Programa leer, escribir y crear en la comunidad que de manera interinstitucional se lleva a cabo en la provincia de Darién para formar a los docentes en temas de la animación a la lectura.


Realizamos actividades de animación a la lectura y trabajamos con textos literarios diversas herramientas de animación a la lectura con organizadores gráficos, entre otros recursos didácticos. También hubo tiempo para jugar juegos de cooperación, exploración y reconocimiento con el cuerpo y muchas reflexiones. Los maestros se comprometen a seguir trabajando de manera constructiva, lúdica y sentipensante (como diría Eduardo Galeano) el tema de la lectura en el aula de clase y las instituciones aliadas a darle monitoreo y asesoría pedagógica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario