“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 6 de abril de 2015

Día del Libro Infantil en el Hospital Nicolás Solano

En la mañana del 2 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, la sala de Pediatría del hospital Nicolás Solano de La Chorrera se llenó de cuentos con juegos de yoyo y trompos, y se regalaron cuentos a los niños.  La Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura, con la ayuda de la agrupación Machin Juegos Tradicionales, realizó una pequeña visita para celebrar el día del libro infantil. También regalamos libros de Manuelita Alemán "Madelag", la escritora de literatura infantil. Los padres y los niños pasaron un rato muy agradable y nosotros, también.  El director del hospital, doctor, Secundino Sugasti, nos atendió con gusto y apoyó la iniciativa. Este 2 de abril de este año se cumplen 210 años del nacimiento del gran autor danés Hans Christian Andersen, motivo por el que fue creado el Día Internacional del Libro Infantil.


Maq, de Machin, le dio una
exhibición de yoyo a los niños.

  
 Los niños recibieron libros de la colección Medio Pollito del INAC y Los cuentos de Madelag de la escritora para niños Manuela Alemán.

Con el doctor Secundino Sugasti (centro) director
del Hospital Nicolás Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario