“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 20 de septiembre de 2015

CUENTOS COMPACTOS

Minicuentos de Carolina Fonseca
y Enrique Jaramillo Levi

El libro “Cuentos compactos”, colección de minicuentos de Carolina Fonseca y Enrique Jaramillo Levi (30 ficciones de cada uno), con prólogo del escritor y editor guatemalteco Armando Rivera, acaba de ser publicado en Guatemala por la pequeña editorial independiente Indeleble Editores. Esta obra será presentada el martes 6 de octubre del presente año, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Interamericana “Simón Bolívar” de la Universidad de Panamá. Los expositores serán los escritores Eduardo Soto y Joel Bracho Gertz. La entrada es gratuita, se invita a todo público.

Carolina Fonseca (1963), escritora y editora venezolana radicada en Panamá desde 2011 publicó recientemente “a veces sucede” (UTP, 2015), con el que ganó la tercera versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria” de dicha universidad; antes había publicado “Dos voces 30 cuentos”, con Dimitrios Gianareas (Foro/taller Sagitario Ediciones, 2013) y la antología binacional “Escenarios y provocaciones: Mujeres cuentistas de Panamá y México” (Foro/taller Sagitario Ediciones, 2014; UNAM, México, 2015).

Enrique Jaramillo Levi (1944), escritor, editor, promotor cultural y profesor universitario panameño, ganó en 2005 el Premio “Ricardo Miró” por su libro de cuentos “En un instante y otras eternidades” (INAC, 2006) y en 2009 el Premio de Cuento en los “Juegos Florales Hispanoamericanos”, de Quetzaltenango, Guatemala, con su libro “Escrito está” (Letra Negra, Guatemala, 2006). Sus libros más recientes son: “Esa fascinante magia de escribir” (ensayos; Foro/taller Sagitario Ediciones, 2014) y “Premonición de la lluvia” (poesía; Foro/taller Sagitario Ediciones, 2015).



Carolina Fonseca y Enrique Jaramillo Levi son socios fundadores de Foro/taller Sagitario Ediciones, creada en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario