“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un rincón de lectura en Parita

Para inaugurar y celebrar la Semana del Libro, que va del 22 al 29 de septiembre, fuimos invitados a la Centró Básico de Parita de Parita donde participamos de la creación del Rincón de Lectura que se creó dentro de la biblioteca escolar de ese centro educativo. Se trata de una esquina adecuada con materiales didácticos, muebles y, desde luego, libros. La idea motor nace de Taylor Dorn, una joven dinámica del Cuerpo de Paz que tiene el proyecto de promover la lectura en esta escuela. 

Fuimos acompañados de la Biblioteca Nacional y el Bibliobús con quienes armamos una jornada de lectura para toda la escuela. Los niños leyeron en el Bibliobús, jugaron, escucharon cuentos y la pasaron bien. Olga Cuevas, de la Biblioteca Nacional, leyó cuentos a los niños y dio una charla a los maestros sobre la importancia de la lectura y la biblioteca escolar; mientras que Carlos Fong, de la Oficina del Plan de Lectura del INAC, contó cuentos a los niños y maestros, y realizó dinámicas de animación sociocultural. 


Taylor Dorn, del Cuerpo de Paz, habla a los
niños sobre el nuevo recurso en la biblioteca.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura felicita a Taylor Dorn del Cuerpo de Paz por esta iniciativa y a animamos a los maestros del Centró Básico de Parita de Parita a fortalecer la biblioteca escolar de este plantel.


















Los docentes también participaron en una charla sobre la importancia de la biblioteca escolar dictada
por Olga Cuevas







No hay comentarios:

Publicar un comentario