“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 9 de mayo de 2019

GERARDO BÓSQUEZ IGLESIAS GANA PREMIO DIPLOMADO EN CREACIÓN LITERARIA


Gerardo Bósquez Iglesias (1974), egresado del Diplomado en Creación Literaria 2017 de la Universidad Tecnológica de Panamá, y miembro del taller de cuento avanzado del escritor Enrique Jaramillo Levi, obtuvo por unanimidad la octava versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria” de dicha institución, por su colección de cuentos POSTULADOS CONTRADICTORIOS. El jurado estuvo integrado por los escritores Dimitrios Gianareas, Cheri Lewis y Gonzalo Menéndez González.

Bósquez Iglesias es Ingeniero Náutico, egresado d la escuela Náutica de Panamá.

Gerardo Bósquez
El Premio DIPLOMADO consiste en la suma de B/. 500.00 balboas mediante patrocinio de la empresa SUCASA, más la publicación de la obra ganadora por parte de la UTP.

El Acto de Premiación se llevará a cabo el jueves 30 de mayo, a las 6:00 pm, en el vestíbulo del teatro de la UTP (Edificio de Postgrado, primero a la izquierda al entrar al campus “Dr. Víctor Levi Sasso” de la UTP), junto con la presentación de la revista cultural “Maga No 84-85 y la graduación de la décimo-séptima versión del Diplomado en Creación Literaria.

Fallo de la octava versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria”

En general, el libro POSTULADOS CONTRADICTORIOS, presentado a la octava versión del Premio “Diplomado en Creación Literaria” de la Universidad Tecnológica de Panamá con el seudónimo Kinama, ofrece historias bien escritas, algunas incitan a reflexiones sobre la condición humana, básicamente en torno a amores abandonados, olvidados o prometedores. El autor propone personajes sólidos, con discursos propios y bien presentados en las diversas historias. En el caso de los cuentos “Contradicciones” y “La ley de la máscara en llamas”, la trama se lleva a cabo mediante diálogos o monólogos, dándole al texto un aire de naturalidad. De ahí que la hayamos premiado  de manera unánime.

Por otra parte, el jurado otorga una Mención Honorífica a la obra INFRAMUNDO, presentada bajo el seudónimo Alejandra Toledo, por su originalidad y el asombro que genera la fantasía empleada.
Dado en la ciudad de Panamá, el 4 de mayo de 2019.

Dimitrios Gianareas                        Cheri Lewis                  Gonzalo Menéndez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario