“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 28 de abril de 2016

Abril literario

El lunes 25 de abril, con motivo del Día del Escritor Panameño, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura, impusieron la Condecoración Rogelio Sinán al poeta de la nacionalidad panameña, José Franco.  Este galardón se entrega a un escritor o escritora por el conjunto de su obra y trayectoria de toda la vida. La directora general del Instituto Nacional de Cultura, Janelle Davidson, junto al presidente del Consejo Nacional de Escritores, Rafael Ruiliba; académicos y autoridades de Meduca, entregaron un incentivo económico de 10 mil dólares al poeta de la región de Calobre, más una medalla de oro y la resolución presidencial firmada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela. Los estudiantes del Instituto Rubiano añadieron el toque artístico al evento.


               







El jueves 21 de abril el Instituto Nacional de Cultura entregó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Chagnmarín a la escritora Lil María Herrera por su obra Machin Canda´o. El galardón fue creado para promover la creación literaria de los escritores que producen para niños y jóvenes, y también para honrar la memoria de Chico Changmarín, uno de los escritores más destacados de la literatura nacional. Janelle Davidson, directora general de la institución, entregó el premio a la escritora. El colectivo Machin Juegos Tradicionales hizo una demostración de juegos como parte del programa cultural.


Lil María Herrera

El Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán fue entregado al escritor panameño Eduardo Jaspe en la rama cuento por su obra Origen del ninfa.  Actividad se dio el martes 19 de abril al viernes 22 en el auditorio de la Universidad Tecnológica. Este certamen es organizado por la UTP con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura. El evento estuvo presidido por autoridades en representación de la UTP, la embajada de México en Panamá y por el INAC en la persona de Janelle Davidson, directora general de la institución cultural.











Eduardo Jaspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario