“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 10 de abril de 2016

Homenaje Universal al Idioma Español

La Academia Panameña de la Lengua y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero recibieron el libro Homenaje Universal al Idioma Español este 6 de abril en las instalaciones de la biblioteca. El libro contiene  documentos que incluye los discursos de los premios Cervantes, premios Nobel de la literatura española, de distintos jefes de Estado,  entre ellos el del presidente de Panamá Juan Carlos Varela. De esta forma se le rinde tributo a nuestra lengua.

En la mesa principal estuvo la presidenta de la Academia Panameña de la Lengua, Margarita Vásquez; el Viceministro de Educación, Carlos Staff; el Dr. Ignacio Buqueras y Bach, representando a la Academia Española de la Lengua y la escritora, Rosa María Britton, por la Fundación Biblioteca Nacional

En su discurso, don Ignacio Buqueras y Bach, mencionó el momento difícil por el que pasa Panamá en estos momentos en torno a los escándalos que han oscurecido la realidad panameña e instó a que trascendamos en las cosas de la cultura que son las que nos hacen perennes. De igual forma el Dr. Carlos Staff, haciendo un brillante uso de la metáfora, exhortó a que busquemos los "papeles de Panamá" en nuestra literatura nacional.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura le da la bienvenida a esta obra que sin dudas vienen a enriquecer nuestro acervo cultural y a dejar en alto los atributos de una lengua  que cada día se posiciona más en el mundo. Felicidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario