“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 10 de abril de 2016

Lil María Herrera gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2016

El Instituto Nacional de Cultura informó el pasado 1 de abril que la ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2016 es Lil María Herrera Castillo.


Bajo el seudónimo Yo-Yo, gana con la obra Machín Canda'o. El jurado estuvo integrado por Marifeli Domínguez, Moisés Pascual y Patricia Alvarado. Dando fe al resultado la Lic. Angelina Guajardo.

Lil María Herrera

En 2014 ganó el Premio Municipal de Poesía “León A. Soto"; en 2010, el   Premio Nacional de literatura infantil, "Hersilia Ramos de Argote"; en 2009, el Premio V Concurso de Mujeres, Voces, Imágenes y Testimonios, Centro de Comunicación Voces Nuestras y Simas (Nicaragua). Premio "Esther María Osses", Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (Instituto Panameño de Estudios Laborales, IPEL) XXVI Certamen Nacional de Arte del Trabajador(a), Sección Poesía y Premio "Amelia Denis de Icaza",  del Consejo Municipal de Panamá. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Esther María Osses" 2015.

Algunas de sus obras: "Metaldevoz", "Todo en regla" y Di versos, "poemas traviesos". Es narradora oral y promotora de lectura. En el 2015 participó en el Primer Encuentro Internacional de Narración Oral: Panamá, Para qué te cuento 2015, en el marco de la XI Feria Internacional del libro en Panamá, FIL 2015, junto a narradores de Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Trabajos suyos han sido publicados en Revista cultural Lotería, Revista Maga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario