“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 10 de abril de 2016

Eduardo Jaspe Lescure gana Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

El Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2016, lo mereció la obra "Origen de Ninfa", presentada con el seudónimo Pedro Albumen. Los Jurados para elegir al ganador fueron: Ana Garcí, Luis Fuentes Montenegro, Marifeli Dominguez. Este premio lo organiza la Universidad Tecnológica con auspicio del Instituto Nacional de Cultura.

Dentro de los criterios se pueden mencionar: el manejo aceptable del Narrador en los diferentes textos que componen el libro y cumplir con los elementos básicos del género cuento, con lo cual se denota a un autor que se esmera en su oficio de escribir. Además de la elaboración de un lenguaje limpio, claro que permite una lectura fluida. El escritor panameño Eduardo Jaspe, fue el ganador.

Eduardo Jaspe Lescure


48 años. Panameño. Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá y MBA con especialización en finanzas de INCAE Business School. Vicepresidente de Finanzas de Grupo Melo. Director de algunas empresas locales. Graduado del Diplomado en Literatura Creativa de la UTP en 2014. Ese mismo año, gana el Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez” de la Universidad Tecnológica de Panamá, con su libro “Arcanos mayores” (UTP, 2015). “Malos agüeros” (2015, Foro/taller Sagitario Ediciones) es su más reciente colección de cuentos. Las revistas Maga y Panorama de las Américas (COPA) han publicado algunos de sus cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario