“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 25 de febrero de 2011

CONSEJO NACIONAL DE ESCRITORES Y ESCRITORAS DE PANAMÁ

  


SE INSTALA NUEVA DIRECTIVA DEL CONSEJO NACIONAL DE ESCRITORES Y ESCRITORAS DE PANAMÁ


Rafael Ruiloba, Héctor Collado, Erasto Espino Barahona, Gloria Young,
 Carlos Wynter M., Consuelo Tómas, Genaro Villalaz G., Porficrio Salazar.

Con la magistral conferencia sobre "La percepción cultural en la era cibernética", dictada por el escritor Rafael Ruiloba, quien también se refirió a "La cultura y la paradoja del cambio tecnológico", quedó instalada la nueva Directiva del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, 2011 - 2012.

Fue una solemne ceremonia realizada en el auditorio  del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, donde se posesionaron los miembros de este gremio intelectual integrado por Carlos Winter, Erasto Espino, Rafael Ruiloba, Consuelo Tomás, Héctor Collado, Porfirio Salazar, Genaro Villalaz García y que  preside la poetisa Gloria Young.

Ante una selecta y nutrida concurrencia, donde se destacaron rectores de universidades y autores literarios,  la Directora General del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, se refirió a la importancia de este gremio que fue creado mediante Ley de la República y que tiene entre sus funciones, otorgar la Condecoración Rogelio Sinán y resaltar la literatura nacional.


Gloria Young, María Eugenia Herrera,
Porfirio Salazar y Vielka Vargas

La funcionaria rectora de la Cultura, María Eugenia Herrera,  igualmente precisó que el Gobierno Nacional otorgará un local en la futura Ciudad Cultural y de las Artes  que estará ubicada en Los Llanos de Curundú, para que funcione de manera permanente la Casa del Escritor y la Escritora; además de una escuela especializada en esta materia.

Por su parte la Presidenta entrante, Gloria Young, dijo que durante su gestión elevará el tema del escritor nacional a un tema de prioridad nacional en la agenda del Estado.


Público invitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario