“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 14 de febrero de 2011

Promoción de lectura en San Sebastían de Ocú

Miembros de la Red de Bibliotecas Públicas, Apalec, y la Ofcina del Plan Nacional de Lectura del INAC fuimos invitados por la Fundación por el Arte y el Folclor de Ocú para participar en las Jornadas de Cultura de esa localidad. Los promotores llevamos un programa de promoción de lectura que los niños y adultos aprovecharon en medio de otros talleres muy interesantes y valiosos sobre música y
décima que dictaron otros artistas. Los niños visitaron el bibliobús, escucharon y leyeron cuentos y realizaron talleres creativos. Las jornadas iniciaron desde la noche del viernes 11 con una noche de cuentería llamada: Cuentos alrededor del fuego, hasta el sábado 12 y culminó con una Noche ocueña. Agradecemos al pueblo de Ocú por la forma humilde y entusiasta con la que nos recibieron. Y gracias a los organizadores por permitirnos llevarle un momento de felicidad a los niños con nuestra oferta cultural desde los libros y la lectura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario