“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 14 de febrero de 2011

Instrucciones para leer cuentos bajo un poste de luz

 Red de Bibliotecas Públicas en acción.

La Temporada de Verano 2011 en la Biblioteca Pública Virgilio Angulo en Guararé, en su segunda parte, ha sido todo un éxito. Las actividades realizadas por las bibliotecarias se han ido apropiando de los espacios de manera que los han convertido en verdaderos espaciós poéticos. Desde un tranquilo patio, hasta laa luz amarilla de un poste de luz, todo espacio puede ser mágico. Acciones como Noches de Cuentos en las comunidades son un ejemplo de que  la comunidad puede posicionarse de sus propios espacios y hacerlos creativos.
En la comunidad de La Ceniza se dieron lecturas de cuento por la Promotora de lectura Silfidanet Salazar en el patio de la residencia Domínguez, donde participaron niños de todas las edades. La lectura del cuento Choco encuentra una Mamá, por la promotora de lectura, bajo la luz del poste eléctrico en la comunidad de Loma La Jagua, asombró al público que era de distintas edades. La lectura del cuento: Mi Mamá es Mágica, por la señorita Laura (miembro del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos) demuestra que las alianzas son clave en la gestión de la promoción de la lectura.
También se hicieron lecturas en la comunidad de la Pacheca bajo la luz del poste eléctrico. Durante el transcurso de la actividad se fue la luz eléctrica y se contaron cuentos de miedo para aprovechar la oscuridad, específicamente en la cancha, en donde se sumó un publico variado. La Oficina del Plan Nacional de Lectura felicita a las promotoras de lectura de la Biblioteca Pública Virgilio Angulo de Guararé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario