“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 3 de septiembre de 2012

Homenaje a los maestros


La FUNDACIÓN MENÉNDEZ propulsora del Primer Ciclo de Conversatorios Literarios 2012 ¡Sueño, luego Escribo! con el respaldo de la ALCALDÍA DE PANAMÁ, nos vestimos de gala para recibir a nuestros ilustres Maestros de la Literatura durante elCuarto encuentro HOMENAJE A LOS MAESTROS DE LA LITERATURA PANAMEÑA a realizarse el 26 de Septiembre próximo en la Casa de la Municipalidad en Casco Antiguo, Panamá.

En esta ocasión estaremos enalteciendo la carrera literaria de nuestros insignes Maestros, a saber: José Franco, Tristán Solarte, Álvaro Menéndez Franco, José Guillermo Ros-Zanet, Carlos Francisco Changmarín y Sydia Candanedo de Zúñiga, quienes nos honrarán con su presencia.

Esta generación de Maestros mayores arribó ya a un umbral donde la consagración definitiva debe reconocerse como la labor de toda una vida dedicada al solitario cultivo de las letras. Este nuevo encuentro dentro del Primer Ciclo de Conversatorios Literarios agasajará la eximia calidad de toda una obra literaria; testimonios y ejemplos que constituyen caminos a seguir. Los Maestros aquí convocados descollaron como cultores de la literatura pero también sobresalen de manera meritoria en otros ámbitos de la vida civil panameña.

El escritor y académico, Enrique Jaramillo Levi, así como la actual Presidenta del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores en Panamá, Gloria Young participarán con intervenciones magistrales.

En el Acto Cultural preparado con mucho esmero y dedicación, la Escuela de Bellas Artes y la Coral Poética Diana Morán del Instituto Nacional bajo la dirección de la Profesora Anaís Morán Rovi declamarán algunos sus poemas emblemáticos.

El ingreso será LIBRE.

El Homenaje se llevará a cabo de 7:00 pm a 10:00 pm. Se ruega puntualidad.

Quedamos a la entera disposición para cualquier inquietud por nuestros teléfonos 64506770 / 65015030 y 8367810 o por la dirección electrónica: fundacionmenendez@gmail.com.

Para confirmaciones de asistencia, favor contactar a la funcionaria Yadysel Herrera en la Subgerencia de Cultura de la Alcaldía de Panamá por sus teléfonos 5069835/36 extensión 7310.

Invita la Fundación Menéndez.



Tristán Solarte
José Franco













Sydia Candanedo de Zúñiga


Guillermo Ros-Zanet
Carlos Francisco Changmarín 











Álvaro Menéndez Franco


No hay comentarios:

Publicar un comentario