“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 3 de septiembre de 2012

Una cita con los libros.

Un grupo de 15  jóvenes del Centro Las Palmitas del IFARHU de Las Tablas, viajaron a la ciudad de Panamá el pasado viernes 24 de agosto, invitados por la Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura para participar en la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá.

Los jóvenes pertenecen al Programa de animación a la lectura y escritura que insertó la  Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC en este internado de Las Tablas hace ya un año.

Los chicos, a parte de hacer su recorrido por la Feria y disfrutar de los libros, también aprovecharon para conversar con Nitzia Barrantes de la Fundación Biblioteca Nacional quien los animó a seguir leyendo al mismo tiempo que los invitó a formar parte del Programa Siembra de Lectores. 

También conocieron a la Subdirectora de Publicación del INAC, Vielka Vargas, quién los entusiasmó a seguir leyendo como parte de su formación integral.  















Nitzia Barrantes, de la Fundación Biblioteca Nacional, les conversa a los chicos sobre la importancia de los círculos de lectura. Arriba, con Carlos Fong, coordinador del PNL en el INAC.


Con la Subdirectora de Publicación, Vielka Vargas.

¿Qué te hace feliz?



 Los chicos recorrieron los distintos espacios de la feria, incluyendo el pabellón infantil y juvenil donde escucharon historias de parte de Boris Nolis Gondola (maestro estrella). Esperamos que para el próximo año regresen y esta vez con una historia de vida a través de los libros.

Con el animador de lectura Yocimar Robayo, quien coordina el
Círculo de Lectura en el Centro Las Palmitas de Las Tablas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario